Bajo la mira del IMSS, cendi reportado por maltrato infantil
Aguascalientes, Noviembre 16 (2017).-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informan en un comunicado de prensa que a la par de las investigaciones judiciales en contra del -CENDI KINGO- subrogado por la institución, ellos han comenzado con los trámites administrativos que permitan evaluar la respectiva sanción luego de que se difundieran videos para evidenciar maltrato infantil.
El Instituto refiere que también, se solidarizaron con los padres de familias que se sintieron afectados y determinaron interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esperarán a que las investigaciones concluyan para proceder conforme determine la autoridad competente, subrayan.
«Se les dará el total respaldo durante el proceso de ley que compete, así mismo colaborará con las investigaciones y procederá en contra de quien resulte responsable, conforme determine la autoridad en la materia», abunda el informativo.
Es importante señalar que ya han sido entregadas a la autoridad las evidencias en video y documentales solicitadas.
De igual forma se buscó acercamiento con todos los padres de familia de la guardería, para atender sus inquietudes y reforzar la comunicación con la institución.
La Delegación del IMSS subraya que estas prácticas no forman parte de los criterios de actuación de sus guarderías subrogadas, por lo que también se ha iniciado una investigación que permita tomar acciones administrativas.